Las 5 señales de tráfico que debes conocer
España tiene la tercera red de carreteras más grande del mundo y por ellas circula un número asombrosamente alto de vehículos. Las señales de tráfico cumplen la función de mantener la seguridad y la eficiencia de los usuarios de la carretera. El sistema que utilizamos ha sido influenciado por el del Reino Unido, y se basa en símbolos para superar la barrera del idioma. Aquí tiene cinco señales de tráfico que debe conocer –
Límite de velocidad
Se podría argumentar que los límites de velocidad en nuestro país son demasiado estrictos. Pero es necesario recordar que estas normas de velocidad se han elaborado teniendo en cuenta las capacidades de un conductor medio, el entorno en el que te encuentras y las capacidades de los vehículos que circulan por la carretera. Así que, aunque te consideres tan bueno como Michael Schumacher, respeta siempre los límites de velocidad.
Ceda el paso
Una señal de «Ceda el paso» suele advertir a los conductores de un cruce inminente. Indica que el conductor debe prepararse para detenerse si es necesario para dejar pasar a un conductor del carril contrario, dando así mayor prioridad al tráfico que circula en sentido contrario.
Hospital
En un país en el que se produce alrededor del 10% de las muertes por accidente de tráfico de todo el mundo, la señal de «Hospital» puede ser la salvación para muchos. Indica la presencia de un hospital en las inmediaciones, para aquellos que necesitan atención médica, así como una señal de precaución para que los conductores tengan cuidado con los alrededores.
Prohibido permanecer o estacionar
Una señal de «prohibido permanecer o estacionar» prohíbe a los usuarios de la vía pública detener su vehículo en la zona. Mientras que una señal de «Prohibido aparcar» sólo prohíbe a los usuarios dejar el vehículo estacionado o sin vigilancia, está permitido detenerse durante breves periodos de tiempo y dejar o recoger a un pasajero. Sin embargo, la señal de «Prohibido permanecer parado o estacionar» prohíbe terminantemente detenerse en cualquier momento.
Paso de peatones
Un paso de peatones, comúnmente conocido como paso de cebra, es una parte designada de una carretera para que los peatones crucen. Los peatones tienen derecho de paso por estos tramos. La normativa Speed bumps shop obliga a los conductores a detenerse y ceder el paso a un peatón que pretenda cruzar la calzada por un paso de cebra.