Lo que debe saber antes de invertir en una vivienda junto al mar
En el pasado, ha sido difícil encontrar la propiedad adecuada para un nuevo propietario, pero es posible encontrar la propiedad adecuada para un nuevo propietario. Puede resultar tentador comprar una residencia principal o secundaria en la costa francesa o realizar una inversión de alquiler, pero hay que tener en cuenta ciertos criterios antes de dar el paso.
¿Cuáles son las ventajas y los riesgos de los inmuebles junto al mar, dónde invertir, qué tipo de inversión es la más ventajosa? Estos son nuestros consejos de pisos obra nueva Mijas para que la compra de un inmueble sea un éxito.
El mercado inmobiliario costero crece
El Covid ha llegado y se ha ido. Los notarios franceses señalan que, desde 2021, el aumento del precio de la vivienda ha sido de una magnitud nunca registrada en los últimos cinco años en la mayoría de las estaciones balnearias francesas. Debería continuar en 2022, a pesar de una previsible ralentización en 2023 debida sobre todo a la inflación.
La costa bretona registró el mayor aumento de precios en 2021, es decir, un +7,2%, seguida de La Mancha +5,9%, que se beneficia de su proximidad a París con un precio medio de 3.110 euros/m².
En 2022, los índices de rotación en las estaciones balnearias más bellas como Biarritz (3,5%) se reducirán, será cada vez más difícil encontrar un bien en venta, lo que presiona a los compradores.
Ventajas e inconvenientes de invertir en inmuebles en la costa
Tener una propiedad en la costa es el sueño de muchos franceses. Esto es aún más cierto desde la crisis sanitaria vinculada a la pandemia del Covid 19 y los sucesivos confinamientos que han creado una necesidad de espacio entre los habitantes de las ciudades.
Así, a pesar del contexto económico actual, muchas ofertas atractivas de casas o pisos junto al mar están encontrando interesados. Aunque comprar una casa frente al mar tiene muchas ventajas, también hay que tener en cuenta algunos inconvenientes.
¿Cuáles son las ventajas de invertir en propiedades junto al mar?
Cada año, numerosos turistas acuden a las numerosas estaciones balnearias de la Francia continental. Todos estos veraneantes son clientes potenciales para el alquiler de viviendas en la costa.
Si opta por una segunda residencia junto al mar, sus posibilidades de alquiler de temporada serán fructíferas y le permitirán amortizar ciertos gastos, manteniendo la posibilidad de ocupar su propiedad cuando lo desee.
¿Cuáles son las ventajas de invertir en propiedades junto al mar?
Cada año, numerosos turistas acuden a las numerosas estaciones balnearias de la Francia continental. Todos estos veraneantes son clientes potenciales para el alquiler de propiedades costeras.
Si opta por una segunda residencia junto al mar, sus posibilidades de alquiler de temporada serán fructíferas y le permitirán amortizar ciertos gastos, manteniendo la posibilidad de ocupar su propiedad cuando lo desee.
Lo mismo se aplica a una propiedad adquirida en primera línea de playa con vistas a generar ingresos durante todo el año. Dado que existe una gran demanda de viviendas de alquiler junto al mar, este tipo de inversión puede ser perfectamente rentable para el comprador, que podrá beneficiarse de interesantes ventajas fiscales en función del régimen elegido.
Además de los ingresos generados por el alquiler, una propiedad junto al mar puede revenderse fácilmente y garantizar así un activo duradero.